julio 14, 2024
Gobierno

Lanzan convocatoria para vacantes del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana

Las personas interesadas en formar parte del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez tienen hasta el 16 de febrero para entregar su solicitud.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.­– El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, presentó este lunes la convocatoria pública para la integración de tres consejerías ciudadanas vacantes dentro del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez.

El funcionario municipal dio a conocer en la conferencia semanal del presidente Cruz Pérez Cuéllar que las personas interesadas en formar parte del órgano tienen hasta el 16 de febrero para entregar su solicitud.

“El Consejo es una instancia de participación social, que está conformado tanto por el gobierno municipal como por los ciudadanos y tiene como fin el asesorar, el opinar, el seguimiento a las políticas públicas en materia de participación ciudadana que el municipio lleva a cabo. Un ejemplo: Las reglas del presupuesto participativo se redactan en esta mesa”, indicó.

Aguilera Brenes explicó que el Consejo Consultivo está integrado por 14 integrantes con voz y voto: siete integrantes gubernamentales y siete vocales ciudadanos. Actualmente, solo cuatro consejerías ciudadanas están ocupadas.

El director de Participación Ciudadana informó que las personas interesadas en ocupar los tres espacios vacantes como vocales ciudadanos en el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana del Municipio de Juárez deberán presentar los siguientes documentos:

– Identificación oficial vigente con fotografía.

– Carta de residencia en el Municipio de Juárez, Chihuahua.

– Declaración bajo protesta de decir verdad de que no se encuentra ocupando ningún cargo en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

– Declaración bajo protesta de decir verdad de no desempeñar o haber desempeñado cargo de dirigente de partido político, ni haber sido postulado como candidato o precandidato a cargo de elección popular, durante los últimos cinco años, ni ser ministro o representante de algún culto religioso o dedicarse a realizar propaganda con fines religiosos.

– Declaración bajo protesta de decir verdad de no tener parentesco consanguíneo, ni por afinidad hasta el tercer grado, con algún miembro del Ayuntamiento en funciones.

– Currículum vitae.

– Carta de exposición de motivos para formar parte del Consejo, no mayor a dos cuartillas, formato libre.

– Información probatoria que sustente el conocimiento y experiencia en cuanto a Participación Social, Comunitaria y/o Ciudadana se refiere (incluye entrevista).

– Asistir a una entrevista

– No tener relación comercial o contractual con la administración pública municipal o sus organismos descentralizados.

Las solicitudes deberán ser entregadas en la ventanilla de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicada en la Presidencia Municipal, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Aguilera Brenes informó que, una vez recibidas y analizadas las solicitudes, los perfiles destacados pasarán a Cabildo, donde las regidoras y regidores elegirán a las tres personas que ocuparán las consejerías vacantes.

La ciudadanía puede consultar la convocatoria completa en este enlace.