abril 16, 2024
Sociedad

Lanzan campaña de donativos para víctimas de tortura y desaparición forzada

Por Redacción La Verdad

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La tortura y la desaparición forzada de personas en el estado de Chihuahua son delitos que han dejado miles de víctimas en la entidad, por lo que Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN) lanzó una campaña para recibir donativos económicos con lo que se busca contribuir en sus procesos en pro de la verdad y la justicia

Desde este lunes, la organización, que brinda acompañamiento integral a personas sobrevivientes de tortura, víctimas de desaparición forzada y a sus familias, comenzó una campaña permanente de donaciones con la que la que busca diversificar su financimiento institucional.

El objetivo de continuar el trabajo que realiza junto con las familias de las víctimas de desaparición forzada y de sobrevivientes de tortura, informó el CDHPN en un comunicado donde llama a los ciudadanos a sumarse al esfuerzo que realizan en pro de la justicia.

Desde su página web, cdhpasodelnorte.org, la organización explica que es necesario que las personas interesadas en apoyar ingresen a cdhpasodelnorte.org/donar/ y den click en el botón con la leyenda “deseo convertirno en donante” para que llenen un formulario con su nombre completo, correo electrónico, teléfono de contacto y otros datos.

También pueden comunicarse al correo administracion@cdhpasodelnorte.org o al teléfono +52 (656) 170 – 4203, sobre todo en caso de tener dudas sobre el procedimiento. Una vez que el equipo administrativo del CDHPN reciba el formulario, se comunicarán con la persona interesada para concretar el proceso de donación, se informó.

La organización dio a conocer que con las aportaciones que se reciban se contribuirá a que familiares de personas desaparecidas continúen con la búsqueda de sus seres queridos y se logre sanción en contra de los responsables. También a que personas que fueron víctimas de tortura y enfrentan procesos injustos y arbitrarios puedan obtener verdad y justicia.

Además, a que víctimas de violaciones graves a derechos humanos puedan obtener una reparación del daño adecuada.

Desaparecer en el Valle, impunidad y silencio