julio 20, 2024
Comunidades

Aprenden a crear diseños sobre ropa en taller de Arte en el Parque

15 jóvenes de las colonias San Francisco y Olivia Espinoza aprendieron técnicas de pintura textil para plasmar sus propios diseños en prendas de vestir, como parte de un taller organizado por Arte en el Parque en el suroriente de la ciudad. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Como parte del taller ‘Team Creadores’, organizados por la asociación civil Arte en el Parque en el suroriente de la ciudad, 15 jóvenes aprendieron a crear sus propios diseños para plasmarlos en sus prendas de vestir preferidas.

El taller comenzó el pasado el 11 de junio con dos grupos de jóvenes en los centros comunitarios de las colonias Fray García de San Francisco y Olivia Espinoza.

El taller ofrecido en la colonia Olivia Espinoza concluyó este miércoles 26 de junio, mientras que el ofertado en la colonia San Francisco terminará la semana entrante.

En total, en el taller participaron 15 jóvenes que durante seis sesiones aprendieron técnicas de pintura textil y el tie-dye para crear piezas únicas en las que pintaron personajes de dibujos animados, figuras y frases motivacionales.

Jacqueline y Esmeralda, dos jóvenes que participaron en el taller, coincidieron en que las sesiones les parecieron útiles e interesantes, pues era la primera vez que experimentaban con este tipo de pintura acrílica sobre ropa. Dijeron que las sesiones fueron entretenidas y planean seguir aprendiendo para crear más piezas y venderlas.

Foto: Jonathan Álvarez

La tallerista, Michelle Chávez, artista plástica y pintora, dijo que varios de los participantes tuvieron el interés de aprender estas técnicas con el propósito de poner a la venta sus propias prendas.

“Aprendí bastante de ellos, los vi muy enfocados y entusiasmados en continuar aprendiendo”, comentó.

El taller fue organizado por la asociación civil Arte en el Parque como parte de sus actividades culturales y artísticas en el suroriente de la ciudad.