julio 20, 2024
Gobierno

Armando Herrerías es el nuevo director de Transporte Zona Norte

El nuevo funcionario tiene la encomienda de redoblar esfuerzos en el ordenamiento del transporte de personal y en la optimización del Juárez Bus.

Por Favia Lucero / YoCiudadano 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy se nombró al arquitecto Armando Herrerías Velasco como el director de Transporte Zona Norte, cargo que Alberto Armando Martínez Baylón dejó el pasado 19 de junio.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, informó que el nuevo director deberá redoblar esfuerzos en el tema de modernización del transporte público, el ordenamiento al transporte de personal, optimizar los tiempos de espera del BRT y generar un rediseño de las rutas, entre otros pendientes.

Asimismo, trabajará en coordinación con la Operadora de Transporte Vivebus (OTV) para consolidar el Juárez Bus y un Sistema Integrado de Transporte para esta ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Alberto Martínez deja la Dirección de Transporte de Juárez

Herrerías Velasco es maestro en Planeación y Desarrollo Urbano. Ha sido director de Planeación de la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio de Juárez y jefe del Departamento de Cartografía en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Además fue coordinador de Planeación Regional en la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza; analista Urbano en el Despacho Forma Urbana y dio clases en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en la licenciatura de Arquitectura.

A la salida de Martínez Baylón, Iván Octavio Muñoz Piñón quedó como encargado del despacho y aunque el gobierno estatal informó que el funcionario dejó el cargo por “proyectos profesionales”, el anuncio se dio un día después del accidente entre un camión de transporte de personal y un vehículo particular, en el que murieron dos personas y un menor de edad resultó gravemente herido.