julio 20, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba ampliar Presupuesto Participativo con 312 millones de pesos

46 proyectos que no resultaron seleccionados en el Presupuesto Participativo 2024, pero que fueron mayoritariamente votados podrán ser ejecutados con 312 millones de pesos de ingresos extraordinarios, al igual que los proyectos de 91 escuelas. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó ayer por unanimidad adecuar el Presupuesto de Egresos 2024 por un monto de 318 millones 536 mil pesos, de los cuales 312 serán destinados a proyectos adicionales del Presupuesto Participativo de este año. 

La Comisión de Hacienda dictaminó que estos recursos provenientes de ingresos extraordinarios se repartirán para los proyectos que fueron mayoritariamente votados, pero que no ganaron en este ejercicio de participación ciudadana.

De los 312 millones, 212 serán destinados obras y proyectos sociales propuestos por ciudadanos y los otros 100 serán para infraestructura en escuelas.

En total, son 46 los proyectos ciudadanos listados en el dictamen de la Comisión de Hacienda, mientras que serán 91 escuelas las que recibirán el apoyo para infraestructura “hasta donde alcance el recurso”, se indicó en el dictamen.

También destinarán 5 millones de pesos al Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) para becar a 468 niños y niñas, y un millón al Instituto del Deporte para que organice un torneo de basquetbol y futbol para pueblos originarios, y dé mantenimiento a albercas municipales.

Proyectos ciudadanos que accederán a recursos adicionales:

Proyectos en escuelas que accederán a recursos adicionales: