julio 3, 2024
Gobierno

JMAS gastó 20 mdp en publicidad oficial en 2 años

Durante los últimos dos años, la JMAS de Juárez destinó más de 20 millones de pesos en publicidad oficial a través de medios de comunicación y empresas de espectaculares. El monto representa el 75 por ciento de lo que la descentralizada destinó a la infraestructura de saneamiento este año. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante 2022 y 2023, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez celebró contratos por más de 20 millones de pesos destinados a medios de comunicación y empresas de espectaculares.

Con base en solicitudes de información, la JMAS dio a conocer que durante los dos años firmó 38 contratos de publicidad oficial en medios de comunicación y anuncios publicitarios en espectaculares.

Todos los contratos fueron asignados a través del procedimiento de adjudicación directa y los montos van de los 60 mil a los 8 millones de pesos.

La JMAS ha destinado más de 20 millones de pesos por tiempos en programas en televisión, radio, medios impresos, portales digitales de noticias y espectaculares.

En los objetos de los contratos se describen servicios de spots de 20 a 30 segundos, transmisiones en vivo, programas grabados y entrevistas con el propósito de difundir acciones, planes, medidas preventivas y promoción de la cultura del agua del organismo descentralizado.

El monto global asignado a la publicidad oficial durante los últimos dos años representa el 75 por ciento de lo que destinó la JMAS a la infraestructura de saneamiento de este año, de acuerdo con una revisión al Presupuesto de Egresos 2024.

Asimismo, los recursos destinados a la promoción de la descentralizada representan casi el 24 por ciento de los recursos para equipamiento y mobiliario que presupuestó para este año.

Este año la JMAS prevé ejercer otros 8 millones 905 mil pesos por servicios de comunicación social y publicidad, contratos que hasta el momento no se han llevado a cabo, de acuerdo con la descentralizada.

La empresa con el mayor monto asignado es Evolución Multimedia de México, a la cual se le dio un contrato por medio de adjudicación directa por un monto de 8 millones de pesos sin el Impuesto al Valor Agregado incluido.

La empresa fue contratada para la impresión e instalación de lonas y servicios de carteleras en espectaculares con el fin de promocionar las obras realizadas por la descentralizada durante el año 2023.

Otra empresa contratada para la instalación de espectaculares fue Energy Media a la cual se le asignó un contrato por 1 millón 724 mil 138 pesos.

Por otro lado, los medios de comunicación con mayores montos asignados se encuentran Intermedia de Juárez (Canal 44), Promotora de la Frontera Norte, Televisa y Radio Flash del Norte.