julio 15, 2024
Sociedad

Invitan a rodada y caminata por el cuarto aniversario luctuoso de Isabel Cabanillas

Este año se realizarán de manera conjunta la rodada ciclista y la caminata del último recorrido de la artista, asesinada el 18 de enero de 2020.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El próximo miércoles 17 de enero se hará la ‘Rodada de los Girasoles en memoria de la artista y activista juarense Isabel Cabanillas de la Torre, quien fue asesinada durante la madrugada del 18 de enero de 2020.

Desde su homicidio, la comunidad ciclista local se ha organizado para rodar hasta el punto donde fue encontrado su cuerpo, en las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero en la Zona Centro, donde sus familiares y amistades colocaron un memorial: la cruz y bicicleta rosas que año con año adornan con girasoles, la flor favorita de la artista. 

El evento es organizado por Justicia para Isabel Cabanillas de la Torre y el colectivo ciclista FixieBeat. La rodada partirá a las 6:00 de la tarde desde el Café San Ángel, en la avenida Adolfo de la Huerta, rumbo a la Panadería Rezizte, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre.

La familia y amistades de Isabel esperarán la llegada de los ciclistas a la Panadería para iniciar la caminata que su madre, Reyna de la Torre, organiza para hacer el último recorrido que hizo Isabel minutos antes de su asesinato.

Reyna explicó que por primera vez decidieron juntar ambos eventos para que más personas puedan asistir, ya que la caminata se realizaba a la misma hora que fue asesinada Isabel y eso limitaba la asistencia de sus seres queridos.

“Hacer todo junto, ponerle a mi hija sus girasoles, hacer lo que hacemos cada año pero ahora un poquito más temprano”, agregó la madre de Isabel.

Esta sería la cuarta ocasión que se realizan ambas acciones de memoria y también se cumplirán cuatro años del asesinato de la activista que tenía 26 años.

La primera rodada fue el 2020, al año siguiente no se realizó y se retomó hasta 2022 con el nombre de ‘Rodada de los Girasoles’. La primera caminata organizada por su madre se hizo en 2021.