abril 16, 2024
Cultura

Invitan a ‘Fronterizas’, una exposición de mujeres artistas locales

20 artistas locales expondrán su trabajo mañana en Mezquite Café, desde las 5:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche. Se presentarán más de 30 pinturas, ilustraciones y fotografías, así como diversos proyectos musicales.

Por: Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Mañana se inaugurará la exposición ‘Fronterizas’, en la que participarán 20 artistas locales que se desempeñan en la pintura, fotografía y la música. El evento será de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche en Mezquite Café, ubicado en la avenida Del Charro #305. 

La muralista juarense y organizadora del evento, Ruth Hernández, comentó que se exhibirán 34 obras de temática libre y que hacen referencia al amor propio “que es tan importante para crear una comunidad sana emocionalmente en nuestra frontera”. 

Algunas de las piezas estarán a la venta mañana mismo pero se entregarán hasta el cierre de la exposición, el próximo 25 de marzo. Durante el evento también se presentarán proyectos musicales a cargo de músicas locales. 

La exposición tiene como objetivo “crear una red de artistas donde el apoyo sea protagonista de nuestro entorno”, explicó Hernández. El dinero recaudado por la venta de las obras será totalmente para las artistas participantes. 

Uraña, Devorarte, Lovely, Leslie Trejo, Poli No Police, Ana Landa, Deniss Ramos, Noemi Guajardo, Karina Rdgz, Natalia Hernández, Hey Ruby, Dirarida, Qué le pasó a María, Mujer Amazonas, Edith, Angel Angel, La CoffeMorra, Melissa Quezada, Necrotumbada, Nenissama, Sarahi Ortiz y la misma Ruth, son las artistas que expondrán su trabajo. 

En la cuenta de Instagram del evento, @fronterizas.jrz, puedes conocer más sobre las artistas y los horarios en los que se presentará cada proyecto musical. 

Flyer de la exposición.