julio 14, 2024
Comunidades

Desafío y Cenaltec invitan a feria de empleo para juventudes

La Segunda Feria del Empleo organizada por el Modelo Desafío y Cenaltec se llevará a cabo el sábado 12 de agosto; se ofertarán más de 1,500 vacantes en el área industrial y administrativa.  

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Modelo Desafío y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) convocan a las juventudes de Juárez para acudir a la próxima feria de empleo que se llevará a cabo el sábado 12 de agosto, en la que se ofertarán más de 1 mil 500 vacantes.

La feria se llevará a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las instalaciones del Cenaltec, ubicadas en la calle Barranco Azul número 5961, del Parque Industrial Aeropuerto.

La coordinadora de Vinculación y Seguimiento de Desafío, Daniela Vargas, informó que en la feria participarán más de 30 empresas que ofrecerán vacantes en las áreas industrial y administrativa, con puestos para ingenierías, herramentistas, soldadores, auxiliares técnicos, electromecánica, administrativos, auxiliares contables, ventas, almacenistas, operadores y administradores de empresas.

Las empresas interesadas en participar en la feria aún pueden registrarse a través de un formulario en línea. También las personas interesadas en acudir a aplicar a alguna vacante deben registrarse.

La feria del empleo está dirigida a personas mayores de 16 años. Daniela Vargas recomendó llevar documentación básica, como currículum vitae actualizado, acta de nacimiento, CURP e identificación oficial. Aclaró que el proceso de contratación y requisitos extra se verán de manera interna con cada empresa. 

La coordinadora de Vinculación y Seguimiento dijo que indicó que el evento se realiza con el apoyo de FICOSEC y Nacional Monte de Piedad. Por su parte el Modelo Desafío también es apoyado por la FECHAC y la Fundación Coppel.

Esta es la segunda ocasión en la que Desafío y Cenaltec se unen para realizar una feria de empleo. La primera edición se llevó a cabo en 2019, antes de la pandemia por COVID-19. Vargas dio a conocer que en ese entonces se ofrecieron más de 500 vacantes y se contó con la participación de 40 empresas y 300 personas. 

Para más información sobre la feria del empleo, las personas pueden comunicarse a los números (656) 6332165 y (656) 1056347.