mayo 26, 2024
Comunidades

Invitan a estudiantes del CBTis 270 a sumarse a programa de voluntariado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Centro Humano de Liderazgo A.C. (Cehlíder) invita a estudiantes de tercer a sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 a formar parte de la nueva generación del programa de ‘Voluntariado, Acciones +’. 

En este programa las y los estudiantes podrán adquirir herramientas para mejorar su entorno inmediato a través de actividades de voluntariado y liderazgo colaborativo, dio a conocer la coordinadora del programa, Alice Arteaga.

“Consideramos que es muy necesario interesarnos por nuestra comunidad y saber de sus problemáticas para generar propuestas e ideas, así como para vincularse con otras personas que tienen inquietudes similares y crear redes”, dijo Arteaga.

La coordinadora del programa informó que se busca a 20 jóvenes con sentido de liderazgo y voluntariado para formar parte de la nueva generación. Las personas que se integren tendrán un proceso formativo de un mes y podrán elaborar un proyecto de intervención dirigido a solucionar una problemática específica de su comunidad.

La convocatoria se divulgará desde el lunes 05 de septiembre hasta el viernes 09 de septiembre, para comenzar actividades la mañana del sábado 10 de septiembre en las instalaciones del plantel educativo.

Los jóvenes interesados pueden registrarse a través del formulario o ponerse en contacto con Alice Arteaga al número (656) 318 9260. 

De acuerdo con la coordinadora, los estudiantes recibirán acompañamiento en el diseño de sus proyectos para que tengan un impacto real en sus comunidades.

Los ejes formativos principales del programa serán el liderazgo colaborativo, el voluntariado y la participación ciudadana, se dio a conocer.

Las personas que se integran al programa de voluntariado de Cehlíder han colaborado en distintas actividades que buscan mejorar comunidades. En el suroriente han participado en escuelas primarias, jornadas de mejoramiento del entorno urbano y en la organización de un campamento de verano para niñas y niños.

El programa forma parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).