mayo 27, 2024
Gobierno Sociedad

Habrá audiencia pública sobre Juárez Bus; Estado y Municipio aceptan solicitud de OSC

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los gobiernos estatal y municipal aceptaron la solicitud de organizaciones de la sociedad civil para realizar una audiencia pública donde se abordarán diversos aspectos de la segunda ruta de transporte semimasivo Juárez Bus.

Sin especificar aún si se tratará de una audiencia conjunta con ambos órdenes de gobierno, la locación, día y hora será confirmada próximamente por las autoridades.

Son las mismas autoridades quienes deben encargarse desde la convocatoria hasta la disposición de todo lo necesario para la realización de la audiencia en un lugar de fácil acceso, según la Ley de Participación Ciudadana de Chihuahua.

“En esta administración Estatal, creemos y apoyamos de manera firme la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, por ello, con satisfacción les informo que consideramos procedente su petición y aceptamos atenderla para tratar las inquietudes por ustedes propuestas”, indicó el gobierno estatal en un oficio firmado por el secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno.

Por su parte, el gobierno municipal indicó que “en próximos días estaremos fijando fecha para la realización de dicha audiencia, la cual se la hará saber a la brevedad una vez que logremos conciliar agendas con el Gobierno del Estado”, en un oficio firmado por el secretario del ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

La solicitud de audiencia fue presentada formalmente por las organizaciones Peatones Heroicos, Fundación Juárez Integra, Red de Vecinos y Plan Estratégico de Juárez el pasado 17 de agosto, con la entrega de casi mil firmas de respaldo ciudadano.

A inicios de agosto las organizaciones anunciaron que buscan saber, entre otras cuestiones, cuándo inicia operaciones por completo el sistema de transporte, cuáles serán las rutas y horarios, cuándo estarán listas todas las estaciones, dónde estarán los puestos de venta de tarjetas y cual será el costo de las mismas, así como si habrá tarifas diferenciadas para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo se pretende que el gobierno municipal informe cómo garantizará la calidad y el funcionamiento de la infraestructura aledaña para acceder al sistema de transporte, desde las banquetas hasta los cruces peatonales.

Oficio de respuesta del gobierno del estado:

OFICIO SECRETARIO GENERAL DE GOB

 

Oficio de respuesta del gobierno municipal:

OFICIO SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO