junio 16, 2024
Comunidades Cultura

Arte en el Parque reanuda talleres artísticos en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La asociación civil Arte en el Parque reanudará esta semana sus talleres de fomento al desarrollo artístico en el suroriente de la ciudad, con clases de pintura y cine. 

Hoy se retomará el taller de pintura dirigido a infancias en el Parque de las Canchas en Parajes de Oriente, el cual fue suspendido un par de semanas por razones de seguridad. El taller se lleva a cabo los jueves a partir de las 6:00 de la tarde.

El parque está entre las calles Desierto de Qatar Norte y Desierto del Tunez, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Asimismo un taller de cine para estudiantes tendrá lugar en la Escuela Secundaria Federal 21. El objetivo de este es promover las artes cinematográficas por medio de un taller práctico en el que se verán la historia del cine y los componentes del análisis cinematográfico, personajes, guiones y estructura.

El taller de cine se realizará los jueves y viernes a partir del 08 de septiembre. La organización dio a conocer que el horario aún está por confirmarse.

Otras actividades culturales y artísticas programadas en en el suroriente durante el mes de septiembre son funciones de cine comunitario en diferentes puntos de este sector, cuyas fechas y lugares se darán a conocer próximamente.

Arte en el Parque también tendrá participará en una jornada de intervención comunitaria que se llevará a cabo en el Parque de las Canchas el próximo 09 de septiembre. 

La asociación civil llevará a cabo talleres de pertenencia, así como un espectáculo circense a cargo del colectivo ‘Animalitik’ y una función de cine a partir de las 4:00 de la tarde.

Las actividades artísticas y culturales llevadas a cabo por Arte en el Parque en el suroriente forman parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).