junio 21, 2024
Cultura

Invitan a Encuentro Artístico-Político-Cultural este fin de semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A partir de mañana y durante el fin de semana se llevará a cabo el Encuentro Artístico-Político-Cultural en el que participarán artistas locales, nacionales e internacionales, así como algunos colectivos sociales de la ciudad.

Este viernes 28, del mediodía hasta las 4:00 de la tarde se realizará una expo venta en la Panadería Rezizte, ubicada sobre la avenida 16 de Septiembre en la Zona Centro y a la 1:00 de la tarde se realizará una firma de autógrafos y un círculo de freestyle.

Hasta las 8:00 de la noche, se presentará por primera vez la cantante Audry Funk en La Tuna Disco, ubicada en la calle Ugarte 449, de la colonia Centro. También se contará con la presentación de Papayas con Chile, Batallones Femeninos, integrado por las raperas Amenic, Diosa Espiral, MC Leo y Obeja Negra, así como con Aletia Gc, Dayra Fyah, Norte a 2 y Kraken Fam.

Los Djs de la noche serán Banketaz y Sari Tafari, mientras que el Host será Inkilino. La preventa de entradas para este evento tendrá un costo de 150 pesos y el viernes será de 220 pesos.

Las entradas se pueden adquirir en:

  • The Hustle Tattoo Shop, ubicada en la avenida Insurgentes 1918, colonia Exhipódromo.
  • Desierto Muerto Tatto, encontrada en Ajusco y Actopan 4305, colonia Gustavo Díaz Ordaz.
  • Panadería Rezizte, sobre la avenida 16 de Septiembre, colonia Partido Romero.
  • Barba Negra Barbería, en la Insurgentes 1964, colonia Exhipódromo.

Este evento, “pretende visibilizar algunas de las luchas políticas que acontecen en esta geografía del país”, a través de diferentes estilos de música, como el Hip-Hop, una herramienta que ha sido utilizada para visibilizar diferentes problemáticas y generar espacios de resistencia.

El domingo 30 desde el mediodía, en el monumento a Benito Juárez, se llevará a cabo un evento político cultural en donde habrá micrófono abierto, una expo venta, talleres de autodefensa, de rap, sobre educación menstrual, entre otros.

Finalmente se tiene prevista la lectura de pronunciamientos y se contará con el apoyo de la Red de Okupas, el Movimiento contra la Militarización y con el señor José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, víctima de desaparición.