junio 19, 2024
Medioambiente

Invitan a caminata en la Sierra de Juárez este domingo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este domingo el colectivo Defensa de la Sierra de Juárez, en coordinación con el grupo Senderistas de Ciudad Juárez y el Colectivo Matraca del Desierto, realizarán la primera caminata grupal en la sierra de Juárez para conocer la flora y fauna del lugar. 

Raymundo Aguilar, del colectivo Defensa de la Sierra de Juárez, informó que el punto de reunión será en el rancho Don Rayo, cuyo ingreso está por el Camino Real cerca del Cristo de Curiel, a las 7:30 de la mañana. El recorrido tendrá una duración de cuatro a cinco horas y finalizará en “el arco”, una estructura geológica de piedra. 

El ambientalista comentó que el propósito de esta actividad es informar a la comunidad sobre la importancia ecológica y medio ambiental que tiene este sitio. Por ello, biólogos del Colectivo Matraca del Desierto brindarán datos sobre la flora y fauna que identifiquen durante el recorrido. 

Además, el grupo de Senderistas Juárez apoyará con la logística del evento y guiará a las personas participantes con medidas de seguridad y protección. Aguilar indicó que personal de la Dirección de Protección Civil estará presente para atender cualquier situación que pueda suceder. 

El evento es familiar y no tiene ningún costo, en caso que las personas acudan en vehículo deberán pagar 30 pesos al rancho Don Rayo por el estacionamiento. Entre las recomendaciones, el ambientalista invitó a llevar ropa cómoda y resistente al frío, calzado sin suela lisa, un snack y termos con agua. 

“No olviden la cámara para documentar la flora y fauna que nos encontremos”, añadió. Antes de iniciar la caminata, el grupo de Senderistas compartirá café y pan, también se dará una presentación de los colectivos que organizan. 

Para mayor información comunicarse a través de las diferentes redes sociales de Defensa de la Sierra de Juárez.