noviembre 30, 2023
Gobierno

Anuncia Municipio operativo de Día de Muertos en panteones municipales

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobierno Municipal anunció este lunes el operativo para la conmemoración del Día de Muertos en los panteones municipales, en los cuales se dispondrá diferentes medidas para que la ciudadanía pueda acudir a recordar a sus familiares.

El director de Limpia, Gibran Solís, informó que se espera la visita de más de 100 mil personas en los Panteones Municipales Chaveña, Colinas y San Rafael del 2 al 6 de noviembre. Dijo que hubo 16 mil visitas en el panteón San Rafael tan solo durante el sábado y domingo.

El funcionario informó que se implementarán dos operativos en estos cementerios.

El primero inició el fin de semana pasado con la presencia de cuadrillas de Servicios Públicos, Parques y Jardines y Limpia en los tres panteones municipales. Además de la presencia de elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Unidades de Rescate e inspectores de Regulación Comercial.

Solís informó que el segundo operativo es el más importante debido a que contempla acciones durante el 2 de noviembre, en los que habrá actividades y diferentes servicios de atención a la ciudadanía en los tres panteones.

El Municipio anunció que ofrecerá transporte gratuito para visitar el Panteón Municipal San Rafael, ubicado a las afueras de la ciudad, el cual partirá de dos puntos de la ciudad: Monumento a Benito Juárez y Plaza de Zaragoza.

Los camiones llegarán a las 6:30 de la mañana a los puntos de recolección y conforme estos se llenen partirán al panteón San Rafael. El regreso también será gratuito y comenzará a partir de las 12:30 de la tarde; el último camión de regreso será a las 5 de la tarde.

En este lugar, el obispo es José Guadalupe Torres Campos oficiará misa a las 9 de la mañana. Posteriormente, el religioso y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar entregarán una ofrenda en la fosa común ubicada en el panteón San Rafael.

En lo que respecta al Panteón Colinas, la ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 12 de la tarde y en el Panteón Chaveña será a la 1 de la tarde.

Gibrán Solís informó que el Municipio contará en los panteones de la Chaveña, Colinas y San Rafael con actividades y servicios como un módulo de atención para localización de familiares difuntos, mapas de ubicación, carpa de atención a niños extraviados, puntos de hidratación y baños.

Dijo que, debido a las características del lugar y debido a que no permitirán la entrada de vehículos, solo en el panteón San Rafael de transporte al interior para personas con problemas de movilidad o de la tercera edad.