julio 16, 2024

Invertirán 100 millones en mejoras para el Parque Central

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Fideicomiso de Puentes Fronterizos y la Subsecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas invertirán este año 100 millones de pesos en mejoras para las secciones Oriente y Poniente del Parque Central. Las mejoras en ambos lados consisten en trabajos en los vasos reguladores, así como una ‘bio-zanja’ que descargará agua pluvial desde el parque hasta el Dren 2-A, además del diseño de un anfiteatro para el lado poniente y una conexión con el museo La Rodadora. El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Roberto Barraza Ornelas, informó que ya se cuenta con el plan maestro del proyecto y que el Fideicomiso de Puentes se encargará de emitir la licitación de los vasos de captación.

“En el vaso regulador mayor se bajará 1.50 metros para obtener mayor captación y retirar azolves, en el fondo se dejará un espejo de agua con un metro de profundidad para un lago artificial y un embarcadero, mismo que se utilizará para lanchas recreativas. En los taludes se tendrá como imagen muros gaviones escalonados rellenos de piedra de río y en la parte superior se instalarán miradores y andadores peatonales”, explicó.

Asimismo se informó que el sección Oriente del parque, cerrada para uso exclusivo de agentes de policía, reabrirá sus puertas al público. En esa sección se retirarán los toboganes y se instalarán juegos infantiles, mientras que la alberca de olas se convertirá en fuentes danzarinas para el aprovechamiento de las bombas, dijo Barraza Ornelas. La inversión de 100 millones contempla el remozamiento de la sección oriente, las mejores del parque poniente, la construcción del un anfiteatro adyacente al Gimnasio del Colegio de Bachilleres y la conexión con La Rodadora.