mayo 19, 2024
Gobierno

Inician preinscripciones para nueva primaria en Valle del Sol

El proceso se realiza en la Biblioteca Bonanza, de lunes a viernes, en un horario de 11:00 AM a 2:00 PM y de 5:00 PM a 6:30 PM.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A partir de hoy y hasta el 20 de este mes, comienzan las preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en la Primaria Nueva Valle de Sol, así lo dio a conocer los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en sus redes sociales. 

Las personas interesadas en preinscribir a sus niñas y niños deberán acudir a la Biblioteca Bonanza, ubicada en la calle Francisco Wong y Paseo del Real, en un horario de lunes a viernes, de 11:00 AM a 2:00 PM y de 5:00 PM a 6:30 PM.

Es necesario presentar CURP o acta de nacimiento del aspirante, comprobante de domicilio de la madre, padre o tutor y un correo electrónico o teléfono válidos. Para mayor información sobre este proceso, los SEECH pone a disposición los teléfonos (656) 629-3300 ext. 55746 y el correo secundaria.primaria.sendero@gmail.com

La nueva primaria pública en Valle del Sol está ubicada en el cruce de las calles Pascual Ortiz Rubio y San Bernardo, al igual que la Secundaria Federal #22 Valle del Sol, que opera desde agosto del año pasado.

Ambos proyectos educativos son un triunfo ciudadano impulsado por habitantes del sector desde 2019. Fueron vecinas y vecinos quienes propusieron a los gobiernos municipal y estatal abrir estos espacios, ya que existe una alta demanda educativa en la zona.

Por solicitud de la Secretaría de Educación estatal, el grupo vecinal también se encargó de llevar a cabo un censo en 2021 para saber cuántos alumnos podrían ingresar a los planteles.