mayo 19, 2024
Comunidades Cultura

Inicia temporada de festivales de Arte en el Parque en el suroriente

Este miércoles dio inicio la jornada de festivales y ferias de las artes que tiene programada Arte en el Parque en distintas sedes del suroriente y que está dirigida a públicos diversos, desde la niñez hasta personas adultas mayores. La jornada inició con un ‘Arte en tu Parque’ en el Centro Integral Olivia Espinoza. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este miércoles arrancó la temporada de festivales y ferias de las artes que tiene programada la asociación civil Arte en el Parque en diferentes sedes del suroriente de la ciudad, dirigidas a infancias, adultos y personas adultas mayores.

La temporada arrancó con la serie de actividades llamada ‘Somos Arte’, que consistió en la implementación de cuatro talleres, tres de ellos enfocados a la tenencia responsable de mascotas, dio a conocer Jacqueline Nava Alcalá, gestora cultural de Arte en el Parque.

En total fueron atendidos 80 niñas y niños que participan en el campamento de verano a cargo del DIF Municipal. Los asistentes participaron en la elaboración de un collar para sus mascotas, una escultura con plastilina, un dibujo con alusión al cuidado de mascotas, y en un taller de música.

El festival ‘Arte en tu Parque’ concluyó con una obra de teatro guiñol llamada ‘El pirata y la princesa’.

Foto: Jonathan Álvarez

Otra serie llamada ‘Somos comunidad’ incluye ferias de artes y espectáculos en dos escuelas primarias del suroriente, que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de agosto, informó Jacqueline.

‘Somos comunidad’ continuará el 31 de agosto con la presentación de un libro y exposición fotográfica derivados del taller llamado ‘Recuperando Nuestras Historias’, que se realizó durante el año pasado. El libro compila las experiencias de vida de mujeres adultas mayores que habitan en el suroriente de Juárez.

La serie ‘Somos comunidad’ concluirá el 01 de septiembre con un evento cultural y artístico abierto a la población general, el cual se realizará en el espacio público frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270. 

Una tercera serie llamada ‘Somos cultura’ arrancará el 11 de septiembre con ferias de las artes en escuelas primarias.

La temporada de festivales y ferias de las artes concluirá con una actividad comunitaria en el edificio Cehlíder, ubicado en la colonia Los Nogales, dentro de un evento denominado ‘Semana Ciudadana’, se dio a conocer.

Foto: Jonathan Álvarez