mayo 19, 2024
Comunidades

Inicia taller de fotografía periodística con jóvenes en el suroriente

En la primera sesión se vieron las bases teóricas de la fotografía, historia, planos, reglas de composición y ética en el fotoperiodismo. Los trabajos más destacados de los estudiantes formarán parte de una exposición fotográfica que se llevará a cabo el 31 de marzo. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— YoCiudadano comenzó este jueves 23 de marzo su taller de fotografía periodística dirigido a estudiantes que habitan en el suroriente de la ciudad, el cual se desarrolla en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

El taller es impartido por la fotoperiodista Favia Lucero, quien a lo largo de tres sesiones compartirá con las y los jóvenes las bases teóricas y prácticas de la fotografía periodística.

La primera sesión se llevó a cabo este jueves, mientras que la segunda y tercera sesión se retomarán los días 27 y 28 de marzo. Durante la clase teórica se dio a conocer a los estudiantes la historia de la fotografía, funciones y su importancia. 

Asimismo se abordaron los tipos de planos fotográficos y en qué situaciones usarlos, las reglas de composición, los géneros fotográficos y la ética en el fotoperiodismo.

El taller de fotografía forma parte de la serie de talleres de ‘Periodismo y Comunicación Comunitaria’, con el cual se busca que los participantes puedan participar en una exposición fotográfica y desarrollen un periódico mural escolar.

La segunda sesión del taller, que se llevará a cabo el 27 de marzo, será práctica. En ésta los estudiantes saldrán a recorrer el entorno escolar y sus inmediaciones para fotografiar distintos temas de su interés.

La tercera sesión, que se desarrollará el 28 de marzo, será la última y estará dedicada a la revisión de las fotografías capturadas por los estudiantes y de las cuales se hará la selección para la exposición fotográfica. 

Se tiene contemplado que la exposición fotográfica se desarrolle en el plantel educativo el próximo 31 de marzo.

Esta es la tercera ocasión en la que estudiantes que habitan en el suroriente de la ciudad participan en el taller de fotografía y que sus trabajos son exhibidos en una exposición fotográfica.

Foto: Jonathan Álvarez