julio 14, 2024
Gobierno

Inicia instalación de sistema de riego en Parque Lineal Cuatro Siglos

Desde hace al menos cuatro años, tras los daños causado al parque por la construcción del puente de la calle Arizona y la instalación de un colector de aguas residuales, vecinos del sector han pedido que sea reforestado y que cuente con un sistema de riesgo por goteo. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Parques y Jardines informó que hoy dieron inició los trabajos de zanjeo para la instalación del sistema de riego en el Parque Lineal Cuatro Siglos, ubicado entre el bulevar Juan Pablo II y la calle Arizona.

Desde hace al menos cuatro años, tras la apertura del puente de la calle Arizona y la introducción de un colector de aguas residuales por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), habitantes del sector han demandado la rehabilitación del parque, su reforestación y la instalación de un sistema de riesgo por goteo con agua tratada. 

En 2020, integrantes del grupo Vecinos Unidos por la Calzada del Río enviaron cartas a la JMAS, las direcciones de Servicios Públicos y Parques y Jardines, y las comisiones de regidores de Servicios Públicos y de Ecología y Protección Civil, para pedir la rehabilitación y mejora del parque.

De acuerdo con el director de Parques y Jardines, Daniel Iván Zamarrón Saldaña, el material fue provisto por la JMAS y la instalación estará a cargo de la dependencia municipal. 

El parque tiene una extensión de 1.41 kilómetros y los trabajos se realizan en un tramo de 700 metros, en donde hay diversidad de especies de arbolado como mezquites, pinos, huizaches y fresnos.

Entre otra de las intervenciones que se tiene programado realizar por parte de Parques y Jardines es llevar a cabo una jornada de forestación para plantar especies endémicas de la región.

Foto: Cortesía de Claudia Arreola