mayo 23, 2024
Gobierno

Inicia fase ‘preoperativa’ de nueva concesión de recolección de basura

El director de Limpia municipal anunció que este día inició la fase preoperativa con las nuevas empresas que operarán el servicio de recolección de basura. La medida busca atender las fallas de PASA, cuyo contrato termina el 4 de septiembre. 

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El director de Limpia municipal, Gibrán Solís Kanahan, informó que hoy arrancó la fase ‘preoperativa’ de la nueva concesión del servicio de recolección de basura, con recorridos de cinco camiones en la Zona 2, que corresponde al poniente de la ciudad.

“Hoy formalmente arrancamos con los primeros cinco camiones para la fase preoperativa en la Zona 2; mañana se incorporarán cinco y el viernes 10 más para este sector. El jueves habrá 10 en las Zonas 3 y 4, el lunes 28 de agosto otros 10 en la Zona 1”, explicó Solís.

El funcionario agregó que las nuevas empresas concesionarias están a la espera de la conclusión del contrato con PASA, que vence en próximo 4 de septiembre, para incorporar a su personal.

“Se han estado atendiendo colonias a lo largo y ancho de la ciudad, desde Sierra Vista, Héroes de la Revolución como algunos otros fraccionamientos, trabajamos en la logística para brindar el servicio en La Chaveña, Felipe Ángeles, en lo que comprende la Zona Centro”, añadió.

En su rueda de prensa semanal del lunes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que las nuevas concesionarias de la recolección de basura prestarían el servicio de forma anticipada, ante el aumento de quejas en contra de PASA y con la intención de que comiencen a conocer las rutas en las que operarán formalmente a partir del 5 de septiembre.

Pérez Cuéllar dijo además que se analiza la posibilidad de que empleados de la Dirección de Servicios Públicos apoyen a las nuevas empresas en la recolección de basura, ante la falta de personal en algunas de ellas.

El pasado 31 de julio, el Comité de Adquisiciones del gobierno municipal dio a conocer que las empresas que se encargarán de la recolección de basura son Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente y Grupo Hermer (Zona 1), Aseo Urbano de Chihuahua (Zona 2) y Aseo Municipal (Zonas 3 y 4).

El servicio de recolección de Residuos Sólidos Urbanos se deberá prestar de 4:00 am a 7:00 pm., de lunes a sábado, incluyendo días inhábiles.

En cuanto al Centro Histórico, se estableció que la recolección deberá ser diaria de lunes a domingo, las 24 horas del día, por tratarse de una zona emblemática de la ciudad.