febrero 27, 2024

Inaugurarán hoy Centro de Atención para Mujeres

Las instalaciones del Centro de Atención para Mujeres, que forman parte del Corredor Seguro del Centro Histórico, serán inauguradas la tarde de hoy por el Instituto Municipal de las Mujeres

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy a las dos de la tarde, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) inaugurará las instalaciones del Centro de Atención para Mujeres, edificio que forma parte del proyecto del Corredor Seguro para las Mujeres.

Sandra Ramírez, directora de Proyectos Especiales del IMM, informó que la inauguración del Centro será simbólica, pues a pesar de que la construcción ya está terminada, aún no tiene activos los servicios de internet ni telefonía.

Así mismo, comentó que las oficinas actuales del Instituto ubicadas en el edificio Vallina en la avenida 16 de Septiembre se irán trasladando paulatinamente al Centro de Atención, que se encuentra sobre la avenida Francisco Villa, en el Centro Histórico.

Sin embargo, el Corredor Seguro para las Mujeres no podrá ser inaugurado hoy debido a que “obras públicas no ha dado una fecha (de terminación), lo que nos esta deteniendo es el proveedor de los botones de auxilio, por eso no nos atrevemos a dar una fecha exacta”, explicó Ramírez.

El proyecto del Corredor Seguro, además del Centro de Atención, contempla la construcción de siete casetas de seguridad y cinco baños públicas. A lo largo del corredor se instalarán 15 botones de pánico que contarán con WiFi, conectividad eléctrica y cámaras de vigilancia, las cuales mandarán imágenes de las personas que activen el botón a las autoridades.

El 10 de noviembre del año pasado se realizó un evento en el que se colocó la primera piedra del proyecto que pretende brindar seguridad a las mujeres que por ahí circulen, así como al resto de la población.

La inversión total es de 25 millones de pesos, aunque al principio se había estimado que el costo del todo el proyecto sería de alrededor de 15 millones de pesos.

El Corredor Seguro para las Mujeres responde a las recomendaciones internacionales de la sentencia del Campo Algodonero que solicita al Municipio que brinde seguridad donde han desaparecido varias jóvenes en la Zona Centro, pues dicho sector ha sido históricamente un espacio inseguro.