julio 14, 2024

Suspenden Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Debido a la pandemia mundial causada por el COVID-19, el comité organizador de la Decimosexta Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales de Ciudad Juárez ha decidido posponer dicho evento.

“Tomamos la decisión de suspender temporalmente, hasta nuevo aviso, la marcha que se tenía programada para el mes de junio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes para evitar la infección y con ella nuevos casos de COVID-19; de esta manera contribuimos al bienestar de toda la población”, indican en el comunicado publicado en redes sociales.

No obstante, comentan que durante estos meses seguirán trabajando en la logística de la marcha, que en años anteriores ha registrado una asistencia de alrededor de 18 mil personas.

“La población LGBTTTI+ de esta frontera, a lo largo de 16 años y de manera ininterrumpida, nos hemos apropiado del espacio público para reivindicar nuestros derechos y para concientizar a la población juarense y de localidades circunvecinas que todos los cuerpos, identidades, expresiones, formas de amar y de sentir son válidos”, mencionan.

La Marcha de las Diversidades Afectivo-Sexuales, año con año, se realiza a lo largo de la avenida 16 de Septiembre y culmina en el Monumento a Benito Juárez en donde se realizan diversas presentaciones.

“Aunque aún continúa la incertidumbre con respecto al desarrollo de la pandemia, esperamos las indicaciones de las y los especialistas en salud a través de las autoridades municipales para decidir en qué fecha realizaremos nuestro magno evento”, agrega el comité organizador.

Por ello, invitan a la ciudadanía interesada en asistir a la decimosexta marcha a estar pendientes de su página en Facebook ‘Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales Cd. Juárez’, pues es el canal por donde estarán dando nueva información sobre el evento.