junio 22, 2024

IMIP ofrecerá maestría en Gobierno Urbano y Ciudad

La maestria es resultado de un convenio firmado en abril entre el Instituto descentralizado y la Universidad de Quindío en Colombia

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) ofrecerá la maestría en Gobierno Urbano y Ciudad en agosto de 2018, aseguró el director del instituto, Roberto Mora Palacios.

El programa de maestría tendrá una duración de dos años y será impartida por catedráticos ecuatorianos, colombianos, argentinos y mexicanos, en las instalaciones del instituto, precisó Mora Palacios.

El programa de posgrado está dirigido a los profesionistas interesados, que estén o no dentro de alguna instancia de gobierno. Sin embargo, el costo aún está por definirse, agregó Mora Palacios.

De acuerdo con el servidor público, la intención del programa es preparar a las personas que trabajan dentro de la función pública o tienen interés por el desarrollo de la ciudad. Además, añadió que se tiene contemplado que sea un programa “muy ambicioso” en cuanto a investigación y preparación académica.

El programa de maestría en Gobierno Urbano y Ciudad se logró mediante los convenios firmados entre el IMIP y universidades de Colombia y Ecuador.

El 28 de noviembre de 2017 el IMIP y la Universidad del Quindío en Colombia, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de concretar proyectos en conjunto, entre estos, la maestría, así como una Red de Estudios Urbanos en la Universidad de Quindío, aseguró Luis Alfonso Herrera Robles, encargado de movilidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).