mayo 26, 2024
Gobierno

IMIP lanza convocatoria de Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) invita a participar en el XXII Concurso de Fotografía Urbana Juarense 2022 ‘Reencuentro con mi ciudad’ en dos categorías: niños, adolescentes y jóvenes, así como adultos y adultos mayores.

En la categoría de niños, adolescentes y jóvenes, podrán participar personas de hasta 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria; mientras que la categoría de adultos y adultos mayores está dirigida a personas mayores de 30 años.

Las temáticas de los trabajos de fotografía urbana para este año son: ‘héroes juarenses de la vida cotidiana’, ‘postales de Ciudad Juárez’ y ‘Actividades recreativas en el espacio público’. 

De acuerdo con la convocatoria, en la primera temática se deberán reflejar acciones para construir una mejor sociedad. La segunda temática busca reflejar paisajes urbanos o emblemáticos de la ciudad. En la tercera temática se buscan trabajos que reflejen actividades recreativas realizadas en el espacio público.

Los requisitos generales de participación son presentar dos fotografías no manipuladas digitalmente tomadas dentro del municipio de Juárez, completar el proceso de inscripción y no haber sido premiadas en otro certamen o concurso.

Las fotografías pueden ser capturadas con teléfonos celulares, siempre que los productos no tengan menos de 12 megapíxeles. También se solicita evitar fotografíar a personas en situaciones en donde se vea afectada su intimidad o dignidad, y en el caso de que aparezcan menores de edad, es necesario contar con el consentimiento de los padres o tutores.

Las fotografías deben ser enviadas al correo electrónico concursofoto@imip.org.mx y ser entregadas en la recepción de las oficinas del IMIP antes del martes 22 de noviembre de 2022. 

La ceremonia de premiación se realizará el 02 de diciembre de 2022 y los trabajos serán exhibidos en la sala de exposiciones del IMIP. Los premios consisten en un primer lugar con un estímulo de 11 mil pesos y una beca para estudiar el idioma francés; el segundo lugar con un premio de 8 mil pesos y un tercer lugar con un premio de 5 mil pesos.

También se entregarán dos menciones honoríficas con un premio de 2 mil pesos para cada una. 

La convocatoria completa puede ser consultada a través de la página oficial del IMIP.