julio 16, 2024
Gobierno

Hay 30% de avance en contratación de obras del Presupuesto Participativo: Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que el gobierno municipal registra un avance del 30 en la contratación de las obras del Presupuesto Participativo 2022, para los cuales ya se inició con la publicación de las licitaciones o se trabaja en las adjudicaciones directas.

El alcalde dijo que hasta el momento han salido 12 licitaciones que corresponden al recarpeteo de vialidades y 11 a pavimentación de calles; otras seis obras serán mediante adjudicación directa debido a que el monto es menor.

“Ya estamos listos y nos faltan 66; yo creo que sí vamos a licitar todo este año y ya veremos los tiempos de terminación, pero probablemente algunas se terminen en octubre, noviembre, diciembre, quizá en enero, pero sí las vamos a terminar”, sostuvo.

Pérez Cuéllar aseguró que no hay problema sí las obras se extienden hasta inicios del 2023 debido a que durante la ejecución del Presupuesto Participativo de 2021 inauguraron obras en enero y marzo.

“Yo creo que sí algunas se nos van para enero y febrero, no pasa nada. Las vamos a hacer todas y ya vamos al 30 por ciento. Ya el 30 por ciento está listo para que alguien gane la licitación o sea adjudicado”, sostuvo.

El pasado 5 de septiembre el director de Obras Públicas, Daniel González García, informó del lanzamiento de las primeras licitaciones, correspondientes a 12 solicitudes de proyectos de repavimentación.

El Gobierno Municipal tiene programado destinar presupuesto a 96 proyectos ganadores de la votación este domingo del Presupuesto Participativo 2022, en los cuales se invertirán más de 352 millones de pesos.

De acuerdo con el desglose, 252 millones de pesos serán destinados para apoyar a 74 proyectos ganadores en los seis polígonos de la ciudad, y otros 22 proyectos participantes serán financiados con 100 millones de pesos de remanentes aprobados en Cabildo.