mayo 27, 2024

Gobierno Municipal no está dispuesto a decomisar vehículos sin placas: Cabada

La Fiscalía General del Estado comenzó ayer los operativos para decomisar vehículos "chuecos"

El Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que su gobierno no está dispuesto a decomisar vehículos que circulen sin placas ni a detener a los propietarios de los mismos, como sí lo está haciendo el Gobierno del Estado.

Cabada comentó que el Gobierno Municipal “no ha recibido invitación alguna“ para colaborar con las autoridades estatales en el operativo de decomiso de autos “chuecos”; no obstante, anticipó que no corresponde a este orden de gobierno el llevar a cabo ese tipo de acciones: “No soy autoridad que decomise y a ese tema no le vamos a entrar”, aseguró.

El Alcalde, además, opinó que los operativos que realizan agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) afectan el patrimonio de la población, debido a que “la gran mayoría de los juarenses que no traen placas y que traen carros viejitos es por necesidad, no por gusto, y decomisarlos es pegarle al patrimonio de gente muy pobre“.

La FGE comenzó desde el día de ayer con los operativos para decomisar los vehículos sin placas y detener a sus conductores, como respuestas a los hechos violentos que se presentaron en un bar del municipio de Cuauhtémoc durante el pasado fin de semana.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que esta medida busca brindar seguridad a la población, toda vez que el Gobierno Estatal ha detectado que los vehículos “chuecos” son usados de manera recurrentes en actividades criminales.

“Se ha comprobado que muchos de estos vehículos, lamentablemente, son utilizados para actos delictivos, y por lo tanto, evaden la acción de la justicia al no tener conocimiento de quienes ocupan esas unidades”, afirmó Jáuregui Robles.

El presidente municipal Armando Cabada aseguró que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno por parte del Gobierno Estatal para incluir al Municipio en los operativos.