mayo 19, 2024
Gobierno

Galería: Reabre Puente Carlos Villarreal con fallas en obras complementarias

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que a la obra, cuya inauguración oficial será el 6 de septiembre, aún faltan trabajos complementarios, principalmente de iluminación.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Tras casi seis meses cerrado por obras de obras de rehabilitación e imagen urbana a cargo del gobierno municipal, este martes se reabrió a la circulación vehicular en el Puente Carlos Villarreal.

El Municipio ha informado que las obras más grandes han concluido y que durante las próximas semanas se realizarán trabajos complementarios. Sin embargo, en un recorrido se detectaron rampas inaccesibles, guarniciones irregulares, bolardos destruidos y banquetas inacabadas.

El puente, que conecta la avenida Abraham Lincoln con el Puente Internacional Córdova Américas, tiene rampas que no están al mismo nivel de la calle, pues presentan una elevación de poco más de una pulgada; por otra parte, la acera ubicada en la joroba del puente, a la que se da acceso mediante rampas, tiene un escalón de aproximadamente 20 centímetros que impide la circulación de sillas de ruedas.

Asimismo, en la curva localizada de norte a sur, la banqueta que colinda con el Parque El Chamizal no cuenta con una barda que soporte la estructura, de hecho, se puede observar varillas expuestas, huecos debajo de la banqueta, algunos tapados con tablas.

Sobre la avenida Abraham Lincoln es posible observar detalles como bolardos de cemento destrozados desde la base o fragmentados, así como guarniciones nuevas en las que se asoman fragmentos de la banqueta anterior, incluso pintadas.

Ayer el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que aún faltan trabajos complementarios, principalmente de iluminación.

La primera etapa del proyecto estuvo a cargo de Palermo Construcciones y Antonio Akel Quintana, y la segunda de Grupo Koraachi en sociedad con Construcciones y Urbanizaciones MAD.

Las obras tuvieron una inversión de 97 millones de pesos y se inaugurarán oficialmente el 6 de septiembre.