febrero 29, 2024

Fin de semana ‘clave’ para romper cadena de contagios en el estado

Chihuahua, Chihuahua.— El coordinador ejecutivo del Gabinete Estatal, Jesús Mesta Fitzmaurice, lanzó un exhorto a la población para que atienda las medidas de restricción de movilidad y vigentes desde ayer, que permanecerán durante todo el fin de semana. 

“Es el primer fin de semana que vamos a vivir bajo nuevas reglas y tenemos que tenerlas muy claras para que todas y todos contribuyamos a detener esta enfermedad”, dijo Mesta Fitzmaurice.

El funcionario recordó que los nuevos acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad contemplan la restricción de la movilidad de lunes a viernes entre las 19:00 y las 6:00 horas, y todo el día durante sábado y domingo. Establecimientos comerciales no esenciales, maquiladoras y grandes almacenes también permanecerán cerrados durante el fin de semana, y los servicios de transporte público y privado estará limitados a viajes a farmacias, clínicas y hospitales. Unicamente podrán operar negocios de venta de abarrotes y artículos de mercado con un espacio menor a los 300 metros cuadrados, que deberán observar estrictamente las medidas de higiene y distancia.

 “Todo lo que tiene que ver con alimentos, con producción, procesos, empaques y distribución de alimentos de la canasta básica y artículos perecederos, todos los que se dedican a este sector, sí puede seguir operando para seguir abasteciendo las tiendas y no caigamos en tengamos faltantes”, comentó Mesta.

El coordinador del Gabinete recordó que estas medidas tienen la intención de frenar el alza en los contagios de COVID-19, que hasta hoy acumulan 28 mil 349 casos confirmados y 2 mil 238 defunciones en el estado. Las medidas acordadas por el Consejo Estatal entraron en vigor ayer, tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y tendrán una duración de al menos dos semanas. Consulta aquí el Decreto completo: po89-2020