junio 13, 2024

Definen rutas que operarán el fin de semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado dio a conocer las rutas, recorridos y horarios autorizados para el fin de semana en Chihuahua y en Ciudad Juárez. Como medida de contingencia a la propagación de COVID-19, el Gobierno del Estado decidió restringir la movilidad y suspender en gran parte el servicio de transporte público los fines de semana. El director de Transporte, David Holguín Baca, dio a conocer que en Ciudad Juárez se dejaron seis rutas que trabajarán todas con los mismos horarios: por las mañanas de 6:00 a 9:00; a medio día de 12:00 a 15:00 y por las tardes de 18:00 pm a 21:00 horas.

El funcionario también indicó que en total estarán funcionando 22 autobuses en toda la ciudad con un tiempo de espera aproximado de 30 minutos. El servicio de transporte público está pensado y dirigido para personas que trabajan en alguna área de salud como enfermeros, auxiliares, químicos de laboratorio, personal de limpieza, entre otros, dijo Holguín Baca. Los autobuses estarán trabajando con las medidas sanitarias requeridas entre las que se establece tener un aforo de la mitad de su capacidad como máximo y los usuarios deberán usar cubrebocas de manera obligatoria.

“Las Rutas de la Salud en Chihuahua estarán supervisadas por las Células Mixtas, a cargo del personal de Inspección, así como del apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Vial; en tanto en Ciudad Juárez, las Células estarán conformadas por nuestros inspectores de Transporte y agentes de la Policía Vial Municipal”, dijo.

Rutas de la Salud en Juárez:

  • Línea 10
  • Oriente – Poniente
  • Poniente Sur
  • Universitaria
  • Línea 5 A
  • Valle de Juárez