febrero 25, 2024

Farmacia debe ser demolida por irregularidades: regidores

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los regidores de la fracción edilicia del PAN, Enrique Torres y Amparo Beltrán, denunciaron esta mañana una serie de irregularidades en la construcción de una farmacia que, dijeron, deberían llevar a su demolición. La farmacia ubicada en el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Paseo de la Victoria no cumple con las medidas de seguridad necesarias para operar y es imposible subsanar las fallas, de acuerdo con los regidores.

“Estamos viendo que está prácticamente terminada. Tiene letreros que dicen “ya abrimos”. Ellos tienen toda la seguridad y con la mano en la cintura piensan que pueden pasar por encima de la autoridad. No es así, para eso estamos nosotros y estamos exigiendo que se atienda esta solicitud”, dijo la regidora Amparo Beltrán.

Regidores Amparo Beltrán y Enrique Torres / Foto: Favia Lucero
De acuerdo con los regidores, el establecimiento debe tener una distancia de al menos 50 metros entre la entrada y la esquina más cercana, algo que no se cumple. Además, no cuenta con un dictamen de Protección Civil que es obligatorio para la construcción de un edificio, aseguraron. Asimismo, el área de cajones apenas cumple con normatividad pero sin dejar espacio para que los vehículos maniobren, lo que lo vuelve sumamente peligroso por encontrarse entre dos avenidas de alta velocidad y flujo continuo, dijeron.

“Por el espacio físico sería imposible subsanar las irregularidades y entendemos que tendría que concluir en la demolición de la construcción”, dijo Beltrán.

Los regidores dijeron desconocer las causas por las que se le entregó un permiso provisional de construcción a la empresa Magar Inmobiliaria y no se ha hecho la supervisión correspondiente por parte de las autoridades, por lo que enviaron un oficio a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal para que detenga la obra.

Farmacia ubicada en el cruce de Ejército Nacional y Paseo de la Victoria / Foto: Favia Lucero