julio 26, 2024

Cabada responde a denuncia de periodista; lo acusa de recibir dinero de administraciones pasadas

El Presidente Municipal acusó a González de criticarlo por cancelar contratos de publicidad en portal de internet; también reconoció que esa noche sí bebió y que confrontó al periodista con palabras altisonantes

Hoy, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, respondió en rueda de prensa a los señalamientos del periodista Héctor González, de Televisa, quien la semana pasado lo acusó de haberlo amenazado de muerte en el estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Chihuahua, luego del primer informe del gobernador Javier Corral.

Cabada Alvídrez reconoció que confrontó al comunicador, pero negó haberlo amenazado o agredido y dijo que se trató de “un impulso de un ser humano ofendido, agraviado”, toda vez que acusó a González, titular del noticiarlo local nocturno, de difamarlo y “denostar” a su familia.

“Casualmente nos encontramos en le estacionamiento de un restaurante y por supuesto que le reclamé, por supuesto que le dije ahí que era un mentiroso, que era un difamador, que se había dedicado a tergiversar la información en relación a su servidor”, relató el Alcalde y agregó que “no se lo dije en los mejores términos, pero les puedo garantizar y asegurar que jamás de mi boca salieron amenazas, mucho menos de muerte, no tengo la necesidad ni la tenia en ese momento”.

Además, el edil reconoció que “tal vez” se tomó una cerveza “antes de cenar“, pero negó que ello tuviera relación con el conflicto que luego se desarrolló.

El Presidente presentó un video en el que se mostraron presuntas contradicciones del comunicador en lo que respecta a la disposición de Cabada, como candidato, a realizarse un examen antidoping; el programa de bacheo; la denuncia en contra de la empresa Intelliswitch por las anomalías en el proyecto de modernización del alumbrado; la estrategia de seguridad del municipio; casos de supuesto sabotaje al alumbrado público, y, finalmente, sobre la presunta amenaza que el funcionario profirió en su contra.

Armando Cabada dijo, al respecto de las supuestas contradicciones de González, que próximamente solicitará su derecho de réplica a los noticiarios encabezados por Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga, para explicar la situación.

Cabada dijo haber creído que la disputa entre él y González se debía a un “asunto personal“, motivado por la competencia comercial que sostuvieron durante años, y luego acusó al periodista de criticarlo por haber cancelado contratos que su esposa habría obtenido con administraciones pasadas.

El edil, acompañado del Secretario del Ayuntamiento y del director de asesores, presentó una serie de contratos firmados entre Wendy Luisa Méndez Velázquez, a quien identificó como esposa de Héctor González, y las administraciones municipales presididas por Héctor Murguía, Enrique Serrano y Javier González Mocken.

Los contratos serían por concepto de espacio publicitario en el portal de internet “Reporte Frontera” (actualmente inexistente), por la suma de 2 millones 35 mil 555 pesos; asimismo, el edil presentó contratos con el Gobierno Estatal por más de 784 mil pesos.

“No es un asunto personal, es un asunto de dinero. En el argot, y lo digo porque me siento entre compañeros (periodistas), sabemos que eso es chayote. No es otra cosa mas que eso este señor: un chayotero. Él y otros amiguitos que andan con él”, acusó Cabada Alvídrez.

Cabada reconoció que es impulsivo y sí bebió, responde González

Poco después de la rueda de prensa, el periodista Héctor González respondió, a través de sus redes sociales, a las declaraciones de Cabada Alvídrez.

En Twitter, González dijo que “además de hacer consideraciones despectivas de mi persona, el alcalde Cabada en rueda de prensa reconoció que es un hombre impulsivo y que tal vez sí se tomó una cerveza… tal vez por esa “cerveza“ es que no se acuerda de las amenazas de muerte”.

También a través de Twitter, el Subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante Juárez, anunció que el comunicador fue incorporado al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, al tiempo que “respetuoso pero enérgicamente” exhortó a las autoridades municipales a garantizar la libertad de expresión y la integridad del periodista y su familia.

González anunció que, a manera de protesta, abandonará temporalmente la titularidad del noticiario nocturno del canal local de Televisa.