mayo 19, 2024
Gobierno Sociedad

Exigen garantizar seguridad de comunicadores tras asesinato de trabajadores de Mega Radio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer se registró una balacera en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional y calle Rancho Mesteñas, en donde cuatro personas, todas trabajadoras de la empresa Mega Radio, fueron asesinadas.

Alrededor de las 8:00 de la noche, personas abrieron fuego contra los trabajadores de la estación Switch 105.9, identificados como Allan González, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga, que se encontraban haciendo una transmisión en el sitio.

Otras tres personas que se encontraban en un restaurante de comida rápida, a un costado donde se encontraban los trabajadores de la radiodifusora, resultaron lesionadas; hasta el momento las autoridades no las han identificado. 

La estación 860, de Mega Radio, informó que debido al asesinato de sus compañeros, suspendieron su programación hasta nuevo aviso. 

“Agradecemos sus muestras de apoyo a nuestra familia, el dolor que nos aqueja a todos es inmenso. Esperamos su compresión y les enviamos la fortaleza para afrontar está oleada de violencia”, agregaron.

La organización Article 19 exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno “garantizar la integridad de las y los periodistas que, en cobertura de riesgo, informan a la ciudadanía sobre estos hechos”. 

La organización que defiende la libertad de expresión y protege a las y los periodistas informó que permanece atenta a las posibles agresiones que pudieran sufrir integrantes de la prensa local. 

“Hacemos un llamado al @GobiernoEdoChih para que garantice el derecho a la información de la ciudadanía y la libertad de prensa”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Este hecho violento se suma a otros que acontecieron ayer, en donde 11 personas perdieron la vida.