febrero 20, 2024

Exhortan a tiendas de conveniencia a exigir uso de cubrebocas

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó por unanimidad emitir un exhorto a las tiendas de conveniencia para que aseguren el uso de cubrebocas entre sus clientes y personal. El punto de acuerdo, presentado por la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos (Independiente), va dirigido a tiendas Oxxo, Del Río, Superette y similares.

“Se ha observado que las tiendas de conveniencia no se han estado apegando a los lineamientos establecidos, como el proporcionar gel antibacterial antes de entrar, tomar la temperatura, utilización de tapete sanitizante, así como el uso de cubrebocas”, dijo la regidora.

Mendoza Ríos dijo que el exhorto atienda al decreto del Consejo Estatal de Salud, “en el que se utilizarán las pequeñas tiendas de conveniencia en lugar de los grandes almacenes durante los fines de semana, por lo que se espera un mayor flujo de clientes“. “Recordemos que todo suma y que podemos cuidarnos entre todos, si todos ponemos de nuestra parte. Estos detalles hacen una gran diferencia”, comentó.