marzo 3, 2024

Así opera desde hoy el transporte público en el estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto a través del que se establecen las nuevas medidas de restricción de movilidad y de actividades para tratar de revertir la tendencia al alza de los contagios de COVID-19, así como de hospitalizaciones y defunciones. El decreto que entra en vigor a partir de hoy establece de manera detallada, además de los horarios y restricciones, la manera en que debe operar el transporte público por lo menos por las próximas dos semanas. El transporte público en el estado deberá iniciar operaciones a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados y domingos se reducirán las rutas y la frecuencia con que pasen los camiones conforme a lo que establezca la Dirección de Transporte Público, en un horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o Plataformas solo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las 6:00 y las 20:00 horas. No podrán operar a partir del viernes a las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas del lunes siguiente; con excepción de traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital”, establece el decreto.

Sin embargo, de acuerdo con el mismo, los taxis no tendrán restricción de horario. “La operación del servicio de taxis (excepto Empresas de Redes de Transporte o Plataformas) se brindará de manera regular, sin restricción de horario, debiendo aplicar las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementar el protocolo de protección y atención a usuarios”, se establece en el mismo. La movilidad en el territorio estatal queda restringida de lunes a jueves de las 7:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana y del viernes a las 7:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana, a menos de que se trata de una emergencia médica o una actividad esencial. Consulta el decreto completo:  po89-2020