junio 21, 2024
Gobierno

Exhortan a participar en Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022

Ciudad Juárez, Chihuahua. – El Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a participar en la ‘Campaña de Canje de Armas de Fuego 2022’ antes de que concluya este 31 de octubre. El módulo de recolección se encuentra instalado en la explanada de la Presidencia Municipal.

De acuerdo con el teniente militar, Mardoqueo Carbajal, se espera sacar de las calles de la ciudad más de 100 armas de fuego, “es una campaña preventiva que se está desarrollando a nivel nacional, por lo que invitamos a la ciudadanía para que traiga sus armas aquí a la Presidencia Municipal y evitemos accidentes en el hogar”, declaró.

Para esta campaña se cuenta con un presupuesto inicial de 300 mil pesos, de los cuales ya se erogaron 8 mil pesos en 560 personas que acudieron a depositar sus armas y cartuchos, se informó.

Carbajal dio a conocer que por cada arma de fuego se entregará de 2 mil a 10 mil pesos en efectivo, mientras que para los cartuchos y municiones será de 2 a 5 pesos de acuerdo con sus características y calibres.

En esta campaña, que se realiza de manera anual, participan el Gobierno Municipal, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Cámara de Comercio en Juárez (Canaco), el Gobierno del Estado de Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial y el Fideicomiso para la Seguridad y Competitividad Ciudadana (Ficosec).

El módulo de recolección se encuentra en la explanada de la Presidencia Municipal y el horario de atención hasta el 31 de octubre será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“El procedimiento es el mismo que en las ediciones pasadas, no hay investigación, no se toman fotografías a las personas o se les pide una identificación, es de manera anónima, con la intención de que se logre el objetivo de destrucción de las armas y municiones”, agregó Carbajal.