mayo 23, 2024
Comunidades

Estudiantes preparan notas periodísticas sobre la comunidad del CBTis 270

Los estudiantes buscaron información sobre temas de su interés, con el propósito de redactar notas periodísticas y plasmarlas en un periódico mural dirigido a la comunidad educativa del CBTis 270.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 están en el proceso de elaborar notas periodísticas sobre su comunidad escolar, para crear un periódico mural que estará en las instalaciones del plantel educativo.

La actividad forma parte del taller de creación editorial impartido por YoCiudadano durante este 29 y 30 de marzo, cuyo propósito es brindar herramientas a las y los estudiantes para que puedan crear su propio medio de comunicación para la comunidad educativa.

Este es el tercer taller de la serie ‘Periodismo y Comunicación Comunitaria’, el cual consistió en tres talleres diferentes: redacción periodística, fotografía periodística y creación editorial.

En el taller se dio a conocer la importancia del periodismo desde las comunidades, sus características e impacto en la vida de una comunidad. Asimismo, se repasaron las partes que conforman una nota periodística, las características de la entrevista y la redacción de titulares.

Los estudiantes propusieron diversos temas de su interés para realizar una práctica de reporteo del acontecer en la comunidad escolar. Entre ellos destacan convocatorias de eventos culturales, la actividad docente, los precios de los alimentos en la escuela y la falta de espacio para descanso.

Los participantes salieron a entrevistar a alumnos, profesores y coordinadores de eventos, con el propósito de dar forma a la primera edición de su periódico mural. La práctica fue complementada con la toma de fotografías que ilustrarán las notas.

Se plantea que la última sesión del taller esté dedicada al diseño de las secciones, la redacción de las notas y la conformación del club de periodismo con el que contará el CBTis 270.