junio 21, 2024
Comunidades

Estudiantes del CBTis 270 participan en exposición fotográfica

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Seis estudiantes de primer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 participaron en la segunda exposición fotográfica organizada por YoCiudadano en el plantel educativo, este jueves 29 de septiembre.

Los estudiantes participaron en un taller de fotografía periodística impartido por Favia Lucero, fotoperiodista de YoCiudadano. El taller se llevó a cabo en tres sesiones del 22 al 26 de septiembre en las instalaciones de la escuela preparatoria, culminando este jueves con la exposición de los mejores trabajos de los participantes.

Daniel Ordóñez, participante en el taller, relató su experiencia y mencionó que lo que más le gustó de la actividad fue la libertad para usar una cámara profesional y capturar el deporte que a él más le gusta, el basquetbol.

Jessica y Michelle, estudiantes del CBTis y participantes del taller, manifestaron su gusto por capturar escenas de la naturaleza. Agregaron que una de las cosas que más les agradó del taller fue la paciencia y atención durante la práctica de campo para tomar fotografías.

Los participantes aprendieron sobre la ética en el fotoperiodismo, los ángulos y composiciones fotográficas, así como el uso del ISO, la velocidad y la apertura. Durante el último día del taller, se hizo una práctica de campo en las instalaciones del CBTis 270 para retratar la cotidianidad de la vida estudiantil.

Esta es la segunda ocasión en la que el medio de comunicación YoCiudadano participa en talleres de redacción y fotografía periodística. En febrero de este mismo año se trabajó con otro grupo de estudiantes en el mismo plantel educativo.

Esta actividad forma parte del proyecto de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).