noviembre 30, 2023
Comunidades

Estudiantes de CBTis 270 participan en taller de fotoperiodismo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Estudiantes de distintos semestres del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 acudieron este jueves al taller de fotoperiodismo impartido por YoCiudadano.

El taller consta de tres sesiones del 22 al 26 de septiembre: teórica, práctica y una última para revisión de las fotografías tomadas por los participantes y que serán exhibidas en una exposición el próximo jueves 29 de septiembre. 

Durante la primera sesión, la fotoperiodista Favia Lucero, quien está a cargo del taller, compartió con los estudiantes los conocimientos teóricos, la historia y usos de la fotografía. 

La tallerista dio a conocer los planos fotográficos, las reglas de composición, ángulos fotográficos, así como el uso del diafragma, ISO y velocidad en las cámaras. Asimismo habló con los participantes sobre los géneros de la fotografía, sus usos y la ética en el fotoperiodismo. 

Al finalizar la sesión, los estudiantes realizaron una práctica modificando la velocidad y el ISO de la cámara para plasmar una figura con la luz en movimiento de linternas.

Será en la segunda sesión cuando los participantes buscarán capturar distintos acontecimientos de su entorno en la vida escolar del CBTis 270. Los estudiantes podrán hacer uso de dos cámaras profesionales, así como de sus dispositivos móviles.

Las mejores fotografías de cada uno de los participantes serán seleccionadas para estar en una exposición fotográfica que se realizará en la explanada de la institución educativa durante la siguiente semana.

Este es el segundo taller de fotoperiodismo impartido por YoCiudadano con jóvenes en el suroriente de la ciudad. A este taller le antecede otro de redacción periodística, el cual se realizó los días 14 y 21 de septiembre.

Los talleres impartidos por el equipo de YoCiudadano en el suroriente forman parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).