julio 14, 2024
Comunidades

Arranca introducción de tubería para pavimentación de avenida Lote Bravo, frente a CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta mañana dieron inicio los trabajos complementarios de introducción de tubería para drenaje y las líneas de agua potable para las obras de pavimentación de la Avenida Lote Bravo, frente al Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, estas obras forman parte del Programa de Mejoramiento de Vialidades. Se dio a conocer que se instalarán 767 metros lineales de tubería para las líneas de agua potable y 936.49 metros como colectores para aguas residuales de drenaje.

La obra de pavimentación tiene un costo de 34 millones 411 mil 988 pesos y contempla la pavimentación de más de 21 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento, la introducción de tubería de drenaje y agua potable, construcción de banquetas, alumbrado público y mobiliario urbano.

Las obras además incluyen la construcción de cuatro pozos de absorción, con los que se pretende mitigar los problemas de inundaciones que actualmente se presentan en la zona.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, se espera que la pavimentación sea concluida en diciembre de este año. 

Por su parte, la ciudadanía del suroriente integró un comité ciudadano de obra el cual tiene el propósito de vigilarlas y hacer propuestas complementarias que atiendan a las necesidades de la población que transita y habita dicha vialidad.

En conjunto con asociaciones de la sociedad civil y autoridades del CBTis 270, surgió un proyecto de arbolado del camellón central, el cual de acuerdo con datos oficiales, tendrá una dimensión de ocho metros de ancho.

La ciudadanía busca además que en una segunda etapa del proyecto sean consideradas la señalización vial, topes, paraderos de autobuses de transporte público y alumbrado para los peatones.

Las obras de pavimentación abarcan desde la avenida Manuel Talamás Camandari hasta llegar a la calle Soneto 156, la cual también deberá ser pavimentada, pues resultó ser uno de los proyectos ganadores del presupuesto participativo del año 2022.