junio 21, 2024
Comunidades

Estudiante del CBTis 270 participa en exposición fotográfica de la UACJ

Con el apoyo Arte en el Parque A.C., Kevin Adrián Hernández, estudiante del CBTis 270, cursó un taller de fotografía en el programa de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Kevin Adrián Hernández, estudiante destacado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, ubicado en el suroriente de la ciudad, participó ayer en una exposición fotográfica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en el Centro Cultural Universitario.

Liliana Montes, ejecutiva de seguimiento cultural de Arte en el Parque, explicó que el estudiante fue becado por la asociación civil para que pudiera cursar el taller de fotografía en el programa de Artes y Oficios de la UACJ, pues en diciembre del año pasado ganó el tercer lugar en el concurso de Fotografía Urbana Juarense organizado el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

Liliana Montes informó que previamente Arte en el Parque impartió un taller de fotografía en el CBTis 270, el cual estuvo a cargo del fotógrafo Luis Ceballos. En el taller se animó a los estudiantes a participar en el concurso del IMIP, resultando uno de ellos ganador.

“Se decidió incentivar a Kevin e inscribirlo a un curso de fotografía más avanzada para que pudiera desarrollar la habilidad que tiene en la fotografía (…) creemos que el arte y la cultura está incidiendo en el suroriente”, explicó Montes.

Foto: Jonathan Álvarez

Kevin dijo que las sesiones del taller en la UACJ le parecieron interesantes y agradeció el apoyó de Arte en el Parque.

Me dieron la oportunidad de seguir aprendiendo más, porque no tenía tantas bases para tomar fotos, y la verdad se me hizo un buen gesto por parte de la asociación”, aseguró.

Luis Ceballos, quien impartió el taller de fotografía en el programa de Artes y Oficios, informó que en total se presentaron 224 fotografías de 56 expositores. 

La exposición es la conclusión del taller, en donde se brindaron herramientas sobre composición, manejo de equipo fotográfico, iluminación, fotografía urbana, fotografía de paisaje y retratos. 

Las misma fotografías serán trasladadas a una segunda exposición que se realizará el próximo jueves 13 de junio en el Centro Universitario de las Artes (CUDA) a partir de las 7:00 de la tarde, se dio a conocer.