abril 20, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se votarán este miércoles en Cabildo

El Cabildo sesionará mañana al mediodía en el tercer piso de la Presidencia Municipal; votará la creación de un reglamento y una campaña, un exhorto y donativos económicos y de terrenos municipales. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez votará mañana diversos dictámenes y puntos de acuerdo, entre los que se encuentran un exhorto, donaciones de predios municipales, apoyos económicos y un reglamento.

Entre los puntos más destacados está un exhorto al Gobierno del Estado para que regularice la situación jurídica de diversos predios donde hay instituciones educativas, la creación de un Reglamento para el Uso del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos” y la donación de dos predios municipales a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En caso de aprobarse este último punto, se trataría la cuarta y quinta donación a la Sedena por parte de la actual administración municipal, pues, hasta ahora, se le han autorizado tres donativos económicos por un monto superior a los 5.7 millones de pesos.

El Cabildo también votará la creación de una campaña contra el grafiti, la reubicación de un monumento al expresidente Francisco Villarreal y apoyos económicos para el Distrito Rotario 4110 y la asociación Fundación Juárez Integra.

A continuación se enlistas los puntos que serán votados, de acuerdo con el orden del día:

1. Proyecto de acuerdo de la Regidora Vanessa Mora de la 0, para aprobar emitir un exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Chihuahua, a fin de regularizar la situación jurídica de diversos predios donde se encuentran asentadas instituciones educativas.

2. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Deporte y Cultura Física, para aprobar la creación del Reglamento para el Uso del Lienzo Charro “Adolfo López Mateos”, del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua; y turnarlo a la Comisión de Gobernación.

3. Proyecto de acuerdo de la Comisión de Servicio Públicos, para acordar instruir a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Coordinación General de Comunicación Social, a efecto de que realicen un programa y una campaña anti-grafiti.

4. Proyecto de acuerdo de diversos ediles, para aprobar se continúe otorgando el tratamiento médico, a un derechohabiente de los servicios médicos municipales.

5. Dictamen de la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural, para autorizar modificar el lugar para erigir el monumento en honor al ex Presidente Municipal, ciudadano Francisco Villarreal Torres.

6. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con superficie de 20,461.1120 m2, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

7. Dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con superficie de 24,000.00 m2, a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

8. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de 4021 bienes muebles propiedad municipal, clasificados como inservibles y material de desecho.

9. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor de Distrito Rotario 4110.

10. Dictamen de la Comisión de Hacienda, para autorizar otorgar un apoyo económico a favor de Fundación Integra, A.C.

11. Dictamen de la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Seguridad Publica, para aprobar la abrogación del Reglamento Interior del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua y aprobar la creación del Reglamento Interno de Seguridad Pública y Prevención del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

12. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para aprobar un cambio de zonificación secundaria y prescindir de un tramo de una vialidad colectora, respecto de un predio ubicado en la intersección del Blvd. Independencia y la carretera Juárez-Porvenir, con una superficie de 253,721.062 m2, a solicitud de la persona moral denominada Vesta Baja California, S. de R.L.

13. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, para autorizar la modificación al acuerdo aprobado en la sesión ordinaria No. 35 del Honorable Ayuntamiento del 22 de febrero de 2022, respecto de la autorización de un cambio de zonificación secundaria, de un predio ubicado en la intersección del Blvd. Tomás Fernández y Blvd. Juan Pablo ll, con superficie de 57,330.82 m2, a solicitud de los ciudadanos Sylvia Denisse Fuentes Ochoa y Benjamín Fuentes Ochoa. V. Asuntos generales.