mayo 26, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se votarán este miércoles en Cabildo

Entre los asuntos que el Cabildo votará este miércoles está el retiro de publicidad de camellones y banquetas, la instauración del Día del Pachuco y donaciones para organizaciones.

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este lunes, los integrantes del Ayuntamiento se reunieron para conocer los proyectos de acuerdo, dictámenes y asuntos generales que se votarán en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, al mediodía de este miércoles en el tercer piso de la Presidencia Municipal.

El primero proyecto de acuerdo que será discutido fue presentado por los regidores priistas Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz, y busca instruir a las direcciones de Desarrollo Urano y Servicios públicos para que retiren la publicidad colocada sobre camellones y banquetas.

También se presentará el octavo informe trimestral de la síndica municipal, Esther Mejía Cruz, y un dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social par autorizar la excepción del pago de aportaciones por parte de un empleado municipal.

Posteriormente se presentarán dos dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano: uno para autorizar un cambio de zonificación para ampliar el estacionamiento del Hospital Ángeles y otro para asignar una zonificación secundaria a un predio ubicado en la carretera panamericana, cerca del Umbral del Milenio, donde se construirá un complejo para el uso de vehículos todo terreno de la empresa BRP.

La Comisión de Hacienda presentará tres dictámenes para la donación de bienes muebles a favor de la Comunidad Mazahua, los Centros de Integración Juvenil y la Operadora Municipal de Estacionamientos, y uno para para dar un apoyo económico a Casa Amiga Centro de Crisis A.C.

Entre los asuntos generales se presentará cuatro propuestas para llevar a cabo diversas acciones por el Día de Concienciación sobre el Síndrome de Down, la instauración del 19 de septiembre como el Día del Pachuco, el otorgamiento de un premio a los tres primeros lugares el concurso de fotografía ‘Capturando la Dignidad Humana’, y acciones para visibilizar el Día Municipal contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el regidor Pedro Matus (PT) presentó otro asuntos general para determinar el monto de pensión por incapacidad parcial y total permanente derivada del riesgo de trabajo, así como pensiones por enfermedad.