abril 20, 2024
Gobierno

Estos son los asuntos que se tratarán este miércoles en Cabildo

Los temas por tratar van desde modificaciones en materia de Participación Ciudadana hasta la autorización de la edificación de un monumento.

 Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Regidoras y regidores tratarán este miércoles 8 de noviembre en Cabildo temas que van desde modificaciones en materia de Participación Ciudadana hasta la autorización para la edificación de un monumento.

La Comisión de Hacienda presentará un dictamen para aprobar una adecuación al Presupuesto de Egresos del Municipio de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2023 por concepto de transferencia de partidas presupuestales entre funciones: busca adecuar 305 millones 504 mil 108 pesos al 5 por ciento de los recursos de libre disposición.

“Esto es el dinero para las obras del Presupuesto Participativo, pero como cambian de cuentas, lo único que estamos autorizando es la adecuación de las cuentas a las que cambian”, explicó la regidora Ana Estrada.

La Comisión de Gobernación presentará un dictamen para aprobar la modificación de los Lineamientos del Presupuesto Participativo del Municipio de Juárez. Entre los cambios está aumentar el monto que se asigna para la zona rural y aumentar a 70 días el tiempo para el análisis de las propuestas.

Asimismo, tratará dos dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano. El primero para autorizar un aumento de clave de intensidad de uso de un predio ubicado en el Blvd. Independencia número 3550-A, del Parque Industrial Independencia, con una superficie total de 148,344.637 metros cuadrados, a solicitud de IGS Industrial Fund 111, S.A.P.I. de C.V.

El segundo para aprobar un cambio de zonificación secundaria, solicitado por el ciudadano Sergio Bermúdez Espinoza, de un predio de una superficie total de 123,020.582 metros cuadrados, identificado como polígono A, fracción A-2 del Lote Bravo.

La Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural presentará un proyecto de acuerdo para acordar la edificación de un monumento a denominarse ‘CRECE’, para celebrar el 50 aniversario del Colegio de Arquitectos, quienes solicitaron y pagarían la edificación.

La Comisión de Educación y Cultura presentó un punto de acuerdo para aprobar la entrega del ‘Premio para a la Trayectoria Artística 2023’.