febrero 28, 2024

Estos asuntos se tratarán mañana en Cabildo

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Cabildo analizará 11 asuntos este miércoles durante la Sesión Ordinaria 18, entre los cuales se encuentran el análisis de sanciones por la colocación de pendones para anunciar la Feria Juárez 2022, instituir el Día de Juan Gabriel, acciones contra la Rickettsia y formas de homenajear a la jirafa Modesto.

La fracción del edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) presentará un punto de acuerdo para remover los pendones publicitarios de la Feria Juárez 2022 y sancionar a la empresa organizadora del evento, debido a que no cuenta con la licencia que otorga la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además de violar tres reglamentos municipales.

Las y los regidores Karla Michaeel Escalante Ramírez, Yolanda Cecilia Reyes Castro, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Pedro Alberto Matus Peña, Vanessa Mora de la O y Jorge Marcial Bueno Quiroz presentaron un proyecto para instituir el “Día de Juan Gabriel”, el cual se propone que sea el 28 de agosto y se contemple una semana cultural que le rinda homenaje al cantautor.

“De los juarenses no nacidos en Juárez, quien más ha puesto en alto el nombre de Juárez es Juan Gabriel”, indicó la regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez al pedir el voto de sus compañeros para impulsar esta propuesta.

La regidora Karla Escalante también lideró una propuesta para solicitar al Cabildo autorizar la realización de diversas acciones con relación a la jirafa Modesto, entre las que se encuentran nombrar una calle, una campaña de recolección de llaves para una escultura y una solicitud a la gobernadora María Eugenia Campos para que se instale un monumento en el Parque Central.

En la lista de acuerdos fue incluido un proyecto presentado por el regidor Jorge Gutiérrez Casas para solicitar que la Dirección de Gobierno presente un informe en relación al número y tipo de acuerdos presentados y aprobados por el Ayuntamiento.

“La intención es ver y conocer de manera concreta el seguimiento a los puntos de acuerdo que se aprueban, que nos den una radiografía”, explicó el regidor.

La Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables presentó un proyecto para que se instruya a titulares de las direcciones de Educación y de Derechos Humanos el diseño e implementación de un programa de formación para acceder a la comunicación de Lengua de Señas Mexicana.

El programa iría dirigido al personal municipal encargado de la atención a la ciudadanía.

En la lista de asuntos fue incluido un proyecto de acuerdo busca autorizar la realización de diversas acciones entre Municipio y Gobierno del Estado para atender la Rickettsiosis. Así mismo, la síndica Esther Mejía Cruz presentará su tercer informe trimestral.

Por parte de la Comisión de Asentamientos Humanos se presentó una solicitud para autorizar la enajenación a título oneroso de 33 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

En tanto de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios cuatro dictámenes relacionados con desarrollos inmobiliarios: la autorización del fraccionamiento a Creta Residencial-Privada Corinto; autorización del fraccionamiento Belisa Residencial, etapas 6 y 7; autorización del fraccionamiento habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio a denominarse Orvieto Residencial, Modulo 1, Modulo 2; y la autorización del Régimen de Propiedad en Condominio Industrial a denominarse Condominio de Bodegas BRR.