junio 25, 2024

Estiman que ‘Cerecito’ iniciará funciones en tres semanas

La modificación al Reglamento de Vialidad fue aprobada por el Cabildo el 22 de mayo; el Cerecito entrará en funciones luego de su publicación en el POE

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, la modificación al Reglamento de Vialidad y Tránsito, aprobada por el Cabildo el pasado 22 de mayo, será publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) en aproximadamente tres semanas, lo cual permitirá la apertura del “Centro de Recuperación Cívica Total” (Cerecito).

Rentería Manqueros indicó que el documento final, ya rectificado y firmado, será enviado el día de hoy a la capital del estado para que entre en vigor lo más pronto posible.

Aunque las instalaciones del “Cerecito” aún no están listas, el Secretario del Ayuntamiento dijo que se espera que dentro de una semanas ya habrán concluido las obras.

El Cerecito estará ubicado en las instalaciones del antiguo Tribunal para Menores, ubicado en el bulevar Bernardo Norzagaray, y contará con un centro de acopio y un centro de rehabilitación de adicciones, que ya opera en el lugar.

El inmueble, que se encontraba abandonado, ha sido rehabilitado para contar con celdas, incluso de manera previa a la a autorización del reglamento por parte del Cabildo.

Los detenidos, que deberán asistir a pláticas de concientización, tendrán que pagar el hospedaje de su automóvil en alguno de los corralones municipales, así como el arrastre del mismo.

Además, el vehículo no les será devuelto hasta que concluyan los cursos de concientización de tres horas (primera vez), una semana (primera reincidencia) y un mes (segunda reincidencia).

El Cerecito contará con separos para área de recepción, oficinas administrativas, salón de circuito cerrado, sala de pláticas y conferencias, área de jueces, banco de armas, archivo de pertenencias, separos para hombres y mujeres, baños, área para guardias, patio y consultorio médico.

El centro de detención ocupará poco más de tres mil metros cuadrados del inmueble y contará con espacio para hospedar a 400 personas.