mayo 26, 2024
Gobierno

Este sábado terminan descuentos en recargos del Impuesto Predial 

La Dirección de Ingresos informó que los descuentos del 100 por ciento en el recargo por rezagos del Impuesto Predial terminarán este sábado 30 de diciembre. Los descuentos se aplican de forma automática en las cajas de cobro y en línea. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado 30 de diciembre es el último día para acceder al descuento del 100 por ciento en el cobro de recargos por rezago del Impuesto Predial, dio a conocer la directora de Ingresos del Municipio, Blanca Dolores Romero Aguilera.

La funcionaria municipal informó que las cajas de cobro permanecerán abiertas hasta el sábado 30 de diciembre, debido a que el 31 de diciembre es día inhábil para el Gobierno Municipal.

Se dio a conocer que para acceder al beneficio no se requiere realizar una solicitud, pues el descuento se aplica de manera automática en las cajas de cobro del Gobierno Municipal, así como en el portal www.juarez.gob.mx/predial/.

La directora de Ingresos exhortó a la comunidad a pagar antes del 30 de diciembre para evitar largas filas al intentar acceder al beneficio. Enfatizó que es importante que las personas protejan su patrimonio y que también se puede llegar a un convenio de pago para recibir descuentos.

Romero Aguilera añadió que los recursos captados a través del Impuesto Predial, permiten al Gobierno Municipal llevar a cabo obras y programas públicos. También se dio a conocer que los primeros 10 mil contribuyentes que acudan a pagar el predial iniciando el año, recibirán un descuento del 20 por ciento. 

Los contribuyentes que paguen durante el mes de enero recibirán un 15 por ciento de descuento, 3 por ciento por concepto de contribuyente cumplido y 12 por ciento adicional por pronto pago.

Los incentivos se extienden hasta el mes de febrero con descuentos del 10 por ciento y a marzo con un descuento total del cinco por ciento.

La directora de Ingresos informó que los pagos del predial de manera presencial y en línea para el año 2024, se podrán realizar a partir del martes 02 de enero.