julio 22, 2024

Estado decomisará vehículos sin placas; Municipio rechaza operativos

Mientras que el Gobierno Estatal ha comenzado acciones para decomisar vehículos sin placas, el Municipio ha asegurado que no realizará operativos que podrían perjudicar el patrimonio de la población

La Fiscalía General del Estado ordenó el decomiso de todos los automóviles que circulen sin placas para prevenir que estos sean utilizados en actos delictivos, tras los hechos violentos ocurridos en un bar del municipio de Cuauhtémoc durante el pasado fin de semana.

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles, explicó que esta medida es para brindar mayor seguridad a la población. “Se ha comprobado que muchos de estos vehículos, lamentablemente, son utilizados para actos delictivos, y por lo tanto, evaden la acción de la justicia al no tener conocimiento de quienes ocupan esas unidades”, afirmó.

Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, indicó que no se realizarán operativos de este tipo en la ciudad, toda vez que no se ha recibido una orden directa para iniciar con la retención de vehículos sin placas, y aunque es necesario que los guiadores cumplan con las normas, el edil aseguró que su administración no afectará el patrimonio de los juarenses.

El Presidente Municipal dijo que de ser un operativo obligatorio, revisarán la ley para poder tomar decisiones que no perjudiquen a la población.

Aunque todavía no se están expidiendo las placas metálicas, los dueños de carros tienen que solicitar en Recaudación de Rentas,un permiso provisional, con el que podrán probar que tienen autorización del estado para circular.

Por los mismos motivos, se confiscarán los automóviles que tengan un polarizado oscuro que impida ver hacía el interior del mismo, mencionó Jáuregui Robles.

En el comunicado de la Fiscalía General del Estado, también se agrega que con esta acción podrán identificar las unidades que tengan reporte de robo.