marzo 4, 2024

Estado continuará en semáforo naranja

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El estado permanecerá con el semáforo de reapertura en color naranja la próxima semana, del lunes 6 al domingo 12 de julio, para las actividades económicas, laborales, sociales y recreativas, anunció el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

“Hemos acordado mantener el color naranja de nuestro semáforo, en el que siguen suspendidas varias actividades de la economía de servicios y obviamente siguen cerrados los centros de presencia común: iglesias, gimnasios, bares, salones de eventos, reuniones privadas de personas y fiestas”, indicó.

De acuerdo con el gobernador se trabaja en una serie de disposiciones adicionales al decreto de restricción para lo que necesitan la colaboración de los municipios en cuanto a la vigilancia de las reuniones particulares. Corral Jurado dijo que las disposiciones se realizan en coordinación con las autoridades de Salud del Gobierno Federal para avanzar de manera organizada en todo el país y en el estado.

 “Se busca que el efecto de la movilidad pueda ser compensado con medidas de disciplina, solidaridad y conciencia social de la sana distancia, de la higiene personal, de la sanitización de los espacios”, mencionó.

Dijo que uno de los criterios para avanzar o retroceder en el sistema de semaforización es la letalidad, y hay que tener en cuenta que México es el sexto lugar en número de fallecimientos por lo que es importante continuar con las medidas establecidas.

 “Por ello, la importancia de usar el cubrebocas como instrumento de solidaridad social, por eso queremos intensificar la campaña de su uso masivo y obligatorio”, dijo.

Fuente: Gobierno del Estado