junio 21, 2024
Gobierno

Estadio 8 de Diciembre estará listo antes de que termine esta administración: Pérez Cuéllar

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar aseguró ayer en conferencia de prensa que no se contemplan recursos adicionales para la construcción del estadio, que estaría listo antes del 9 de septiembre, cuando concluya su primera administración municipal. 

Por Abraham Rubio / Foto: Jonathan Álvarez

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció ayer, en su conferencia de prensa semanal, que el Estadio 8 de Diciembre estará terminado antes de que concluya la administración 2021- 2024, el próximo 9 de septiembre.

El Municipio informó el mes pasado que en julio que la primera etapa de la obra, cuya inversión fue de 57 millones 317 mil pesos, presenta un 65 por ciento de avance y concluirá durante el mes de julio. Sin embargo, regidores de Obras Públicas informaron a medios de comunicación locales que la obra podría concluir en la próxima administración.

El alcalde Pérez Cuéllar aseguró en conferencia de prensa que no se contemplan recursos adicionales y sostuvo que el estadio estará terminado antes de septiembre.

“Apenas vamos a tener esta semana una reunión para ver las obras pendientes y revisar las fechas de terminación; no está planteado el tema de recurso, pero esta semana tendremos más datos (…) Debe estar terminado (Estadio 8 de Diciembre ) en esta administración, la idea es que esté terminado antes del 9 de septiembre, que es el último día de esta administración”, declaró.

La obra a cargo de Grupo Hageo S.A. de C.V., en asociación con los ingenieros Martín Sala y Saúl García García cuenta con una inversión de 57 millones 317 mil pesos.

La primera etapa incluye tres módulos de gradas con una capacidad para 3 mil 800 personas, taquilla, reja perimetral, estacionamientos, pozos de absorción, vestidores baños, regaderas, cuartos de servicio, dos cisternas, banquetas, la colocación del pasto sintético, iluminación y el trazado de la pista; además del trazo de la pista de atletismo.

En la segunda etapa se contempla la pista completa con el tartán, infraestructura para sombras, vegetación y obra exterior.

Proyectan concluir en julio la primera etapa del Estadio 8 de Diciembre

Obras de campaña contempladas en presupuesto

Pérez Cuéllar informó que los proyectos de obra que planteó durante su campaña electoral ya están contemplados para realizarse con recursos municipales, como la ampliación de la avenida Las Torres, la gaza en Riveras del Bravo y el Parque Norponiente.

“Están contempladas con recurso municipal. Desde luego que si hubiera alguna colaboración, ya veríamos con el dinero que sobrará que hacemos, pero son obras que vamos a realizar, que estamos comprometidos con los juarenses a realizar”, informó.

Asimismo, reiteró que el titular de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez, y el director del el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios, están trabajando para ver los proyectos de inversión que se presentarán a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

“Estaremos pidiendo la audiencia (…) lo más pronto posible para hablar con ella y presentar nuestras ideas de los proyectos que traemos con el desarrollo de la ciudad, que tienen que ver con el desarrollo industrial de Ciudad Juárez, el tema energético, cruces fronterizos y el tema de infraestructura para la ciudad”, explicó.